El Congreso del PJ mendocino designo a Pérez y Ciurca en la conducción

En las instalaciones del Tiro Federal de San Rafael y con una amplia convocatoria de congresales de toda la provincia, se desarrolló el Congreso Provincial del Partido Justicialista donde el gobernador Francisco Pérez fue electo presidente del PJ en Mendoza, secundado por el Vice Gobernador Carlos Ciurca. Además, las Secretarias de Coordinación estarán a cargo de Alejandro Bermejo, Emir Félix y la diputado nacional, Anabel Fernández Sagasti, mientras que todos los intendentes justicialistas estarán conformando distintas secretarías, incluso Patricia Fadel y Alejandro Abraham.

La reunión que debió comenzar a las 10 tuvo un atraso hasta las 13 ya que los integrantes de la mesa chica estuvieron reunidos en un céntrico hotel para ultimar detalles de la conformación de la lista de Unidad, y delinear el trabajo a realizar de cara a los comicios del 2015.

Durante la espera de las autoridades los congresales aguardaron expectante la llegada de Pérez y Ciurca que lo hicieron acompañados de los hermanos Emir y Omar Félix, mientras que los jóvenes de la juventud agitaban banderas y entonaban cánticos.

Declaraciones de los dirigentes del PJ

Previo al ingreso del Congreso, Carlos Ciurca destacó ”la gran participación de todos los dirigentes peronistas y esto tiene que ver con la apuesta de un peronismo unido, mucha fe como decía Evita y la orgánica que es el gobernador conduciendo el espacio político y nosotros acompañando desde el lugar que nos toca con mucha mística, mucha fuerza y con la convicción que nos da el peronismo, nuestro principio y nuestra forma”.

Seguidamente ”Paco” Pérez dijo ”que este Congreso es el respeto a los más de 80 mil afiliados del PJ el partido más importante de la provincia, seguramente que hay intereses particulares pero todos confluyen en un proyecto colectivo”.

”El proyecto colectivo que venimos desde el 2003 con Néstor y Cristina y aquí en la provincia del 2007 y hoy ratificado en el Congreso con un órgano máximo y superior del partido justicialista donde nos dan este gran desafío y la gran oportunidad de seguir abrazando a toda la militancia”, acotó el gobernador.

 

Y remarcó: ”todos tienen su participación en este espacio, los jóvenes, los de la tercera edad, los militantes entre ellos los que tienen alguna discapacidad, las mujeres, los hombres, empresarios, el sector gremial y los doce intendentes. Lo mismo que concejales y legisladores provinciales y nacionales, y todas las agrupaciones. Hay que tener en cuenta que el peronismo es uno solo”.

Con respecto a los cargos electos en el Congreso Ciurca explicó que hay una presidencia, una vicepresidencia, tres secretarías generales y 21 secretarías. Además de las ramas femenina, gremial, tercera Edad, Congresales Nacionales, y se han conformado otras secretarias que tienen que ver con un peronismo abierto a la sociedad, con propuestas muy concretas y una organización que esta unidad la va a llevar a la práctica en el 2015 porque queremos ser gobierno en la provincia y la nación.
Fuente Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here