El Congreso Argentino de Administración Pública se realizará en Mendoza

Junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG) y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) organizan la séptima edición del Congreso Argentino de Administración Pública se realizará en Mendoza la próxima semana.

Las jornadas denominadas ”Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad”, tendrán lugar entre el 18 y 20 de setiembre en el Centro de Congreso y Exposiciones; y tienen como objetivo volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, enfoques teóricos y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Ésta será la primera vez que el Congreso se realizará en nuestra provincia, la cual contará con un gran número de participantes y de ponencias, expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos provenientes de todo el país, de los países vecinos, favoreciendo el debate plural sobre las diversas problemáticas del Estado, la Administración y la Gestión Pública.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

Debido la importancia de este encuentro, durante el mes de mayo, el Gobierno de Mendoza y UNCuyo (Facultados de Derecho; Ciencias Políticas y Sociales; y Cienicas Económicas) y con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Departamento General de Irrigación, realizó el Precongreso Provincial de Administración Pública, que anticipó el próximo evento. ”Hacia el VII Congreso Argentino” sirvió para promover el interés por los aspectos relativos a la gestión del Estado provincial y los estados municipales entre especialistas, académicos, estudiantes, administradores públicos y público en general

Durante las jornadas de la próxima semana, en las cuales se espera una convocatoria de 3.000 participantes, habrá tres conferencias magistrales. Una estará a cargo del doctor Bernardo Kliksberg (preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social, la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial); otra dictada por el doctor Carles Ramió Matas (profesor de Doctorado en Gobierno y Administración del Instituto Universitario Ortega Gasset, del INAP y de los Institutos de Administración Pública Vasco, Andaluz, Madrileño, Navarro y la Escuela Galega de Administración Pública, entre otros); la del doctor Ernesto Laclau (Lic. en Historia, PhD en la Universidad de Essex –RU- y EmeritusProfessor. Doctor Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires, en Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad de San Pablo).
Para inscripciones y más información www.congresoap.org.ar y a través del correo electrónico: [email protected]

LEÉR MÁS  La jueza Yáñez deslindó de responsabilidad penal a Mauricio Macri por el ARA San Juan

El arancel acreditación es de $80 para público en general; estudiantes y socios de AGG y AAEAP deben abonar $30 y los agentes públicos de la Provincia de Mendoza están exentos del pago del arancel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here