El conflicto por la minera Vale irá al Congreso

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y legisladores nacionales de esa provincia acordaron delinear estrategias y acciones para encontrar soluciones tras la decisión de la empresa brasileña Vale de abandonar el proyecto Potasio Río Colorado situado en el departamento sureño de Malargüe, se informó hoy oficialmente.

En la convocatoria, senadores y diputados nacionales mendocinos acordaron plantear la situación en el Congreso de la Nación el 9 de abril próximo, con el propósito de abordar el tema con parlamentarios brasileños, indicó la gobernación provincial.

Al evaluar las estrategias abordadas en conjunto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona expresó el reconocimiento a la iniciativa del gobernador Pérez de convocar a legisladores de las distintas fuerzas políticas y ”compartir una misma voluntad de trabajar por la solución de este tema”.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Carmona ponderó el acuerdo de ”seguir adelante con una agenda en la que vamos a buscar que el Congreso Nacional tenga un papel determinante en la solución del conflicto” generado por Vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here