El intendente electo de la ciudad de Salta y ex candidato a vicepresidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Gustavo Sáenz, deslizó este martes que, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, se siente más cerca de las posiciones de Daniel Scioli que de las de Mauricio Macri, aunque evitó por el momento decir abiertamente que votará por el candidato del Frente para la Victoria.

”Es muy difícil cuando uno está en esta pelea, es muy difícil tomar una decisión” ya que tanto Scioli como Macri, según dijo en diálogo con El Intransigente, ”crean divisiones en los argentinos, por eso me cuesta decir con cuál de los dos me quedaría”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

No obstante Sáenz admitió que ”si hay uno que plantea la antinomia entre peronismo y antiperonismo imagínese con quién estaría. Soy peronista de nacimiento”. Ante la pregunta directa de un periodista si eso significaba entonces que se inclinaría por respaldar al candidato del oficialismo, Sáenz respondió con un escueto: ”Podría ser, más cerca”.

El ex compañero de fórmula de Sergio Massa explicó además que UNA tomará de todos modos una posición de cara al 22 de noviembre y advirtió que ”el candidato que nos acompañe en las propuestas nos va a tener al lado trabajando, sin perder nuestra independencia. Vamos a esperar la postura de los dos candidatos. Nosotros tenemos un compromiso grande con quienes nos votaron”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

Pero advirtió: ”La dirigencia política tiene que entender que la gente no es ganado, que los votos no son nuestros. No podemos decir a quién acompañar y creer que eso movilizará los votos porque eso sería de una soberbia absoluta”.

El salteño aseguró además que en UNA ”nos sentimos orgullosos y agradecidos por los casi cinco millones de argentinos que nos acompañaron en el país, fue una campaña con mucho esfuerzo pero con convicciones y propuestas. Hicimos lo humanamente posible por llegar a cada rincón del país”.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

”Hicimos una gran elección en el Norte argentino y eso tiene que ver que con que Sergio Massa es el único que tuvo la mirada federal para buscar un salteño que lo acompañe”, analizó, reconoció que Cambiemos hizo una buena elección y lamentó que ”Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe definen una elección porque tienen la mayoría del electorado mientras hay un interior profundo que sufre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here