Infonews beinda en su nota un recuento de las repercusiones y el color de una jornada histórica.

Por un lado los diputados del FPV, Rossi y Larroque dieron un discurso emotivo y por ello fueron los legisladores más aplaudidos y ovacionados de la tarde noche.

La diputada de la CC Elisa Carrió se fue, a los gritos, de la sesión. Laura Alonso, por su parte, fue la más abucheada y silbada por sus dichos.

Luego de la sesión, hablaron legisladores de las fuerzas políticas y opinaron sobre el proyecto de nacionalización de YPF, que ya es ley.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

”Las fuerzas nacionales y populares se encuentran en un lugar con objetivos comunes”, sostuvo el Senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto agradeció ”que Cristina cumpla con los sueños que tuvieron los 30 mil desaparecidos”, a la vez que destacó que esta ”esta es una fecha histórica de recupero de algo propio para bienestar del país”.

La diputada por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda dijo estar satisfecha con la votación en general pero subrayó que ”creemos que en el artículo 1 para que se cumpla el objetivo de interés público, debíamos derogar los 3 puntos que evitarían que YPF se convierta en un commodite”.

LEÉR MÁS  Boudou en Comodoro Py

Además agregó que ”Es necesario tratar los artículos en particular, para que haya verdaderos cambios, ya que como Sociedad anónima, mantiene el carácter privado.

Si bien la UCR apoyó la nacionalización, el titular del radicalismo, Mario Barletta destacó que ”me preocupa la crisis energética del país”.

”YPF es un hecho mucho más fuerte que una razón de estado, había razones justas para expropiarla”, destacó el diputado por el Frente Peronista, Felipe Solá quien en la década pasada votó a favor de la privatización hecho sobre el cual manifestó que ”no volvería a votar como en 1992, ésta es otra Argentina”.

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó que ”nosotros festejamos la estatización y criticamos las políticas equivocadas”.

También se expresó el diputado nacional del FAP, Roy Cortina, quien expresó que ”no debemos olvidarnos que YPF debe tener un control”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here