El ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual estratega jurídico de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Eugenio Zaffaroni, fue suspendido por tres meses para ejercer la profesión de abogado, por una sanción del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados Porteño.

La sala III de ese Tribunal aceptó los argumentos de una denuncia contra Zaffaroni, causada por haber defendido al polémico juez Axel López en un proceso ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño antes de que se cumpliera el plazo legal tras abandonar la Corte.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En febrero de 2015, pocas semanas después de renunciar al máximo tribunal, Zaffaroni se presentó como defensor de López, quien estaba siendo juzgado por las reiteradas liberaciones de delincuentes que luego reincidían con nuevos delitos violentos.

En aquel momento, el abogado Omar Yasin denunció a su colega Zaffaroni ante el Tribunal de Disciplina del Colegio, porque consideró que no había cumplido con los dos años de restricción para ejercer la profesión que exige el artículo 3 inciso 9 de la ley 23.187.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Según informa Infobae, la sanción se decidió el 20 de mayo, pero como las causas son reservadas, recién se conoció ayer, cuando en un encuentro de Justicia Legítima llevado a cabo ayer en la Biblioteca Nacional, Zaffaroni lo contó públicamente.

Según el abogado del ex juez de la Corte, Beinusz Szmukler, la sanción es ”una venganza política”, aunque adelantó que no la apelará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here