”El caso de Argentina será un caso testigo que pondrá a las naciones a trabajar en contra de estos fondos que pueden poner en peligro y llevar a la bancarrota a los Estados”, afirmó el prestigioso periodista.

En declaraciones al programa de Nelson Castro -que ofició de traductor- en Radio Continental, Palast manifestó que ”Paul Singer no tiene ninguna limitación para seguir atacando al presidente Obama y poniendo límites a su acción”.

”Paul Singer es un billonario muy poderoso de mucha influencia y un gran donante del Partido Republicano en los Estados Unidos”, explicó y agregó: ”Él tiene el poder, lo ha hecho, ha actuado sobre Estados Unidos y ha tenido victorias, por lo cual esta situación no solo afecta a la Argentina”.

Para Palast, ”Obama está temeroso porque Paul Singer ha contratado avisos televisivos contra el Partido Demócrata, y por supuesto está asustado”.

Por eso, si bien ”Obama ha apoyado políticamente a la Argentina” en la disputa contra los fondos buitre, ”no ha utilizado su poder para poner freno al fallo del juez Griesa”, indicó.

”Obama ha tomado la decisión de no hacer nada contra los fondos buitres pero estoy seguro que si Hilary Clinton llega al poder, las cosas van a cambiar”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here