Según se informó, quedarán excluidas del cese las producciones las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.

”Bastante paciencia tuvimos con un gobierno que no nos recibe desde 2008. Pasaron tres ministros de Agricultura, no sólo no nos recibieron, sino que no solucionaron los problemas”, se había quejado el presidente de SRA, Luis Etchevehere.

Vale recordar que los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) habían anunciado el paro el 12 de agosto último, ocasión en la cual le habían reclamado al gobierno de Cristina de Kirchner que ”no mate al campo”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

A través de un comunicado, las entidades, señalaron: ”Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno nacional sigue sin resolver”.

”Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino”, puntualizaron.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

El viernes, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, se refirió al paro y dijo que ”como mínimo, la medida es inoportuna y equivocada. Nosotros no necesitamos que nadie nos diga que está pasando con los pequeños y medianos productores”, señaló el ministro.

Agregó que ”los paros no conducen a nada”, al tiempo que repasó los instrumentos aplicados durante su gestión ”para mejorar la capacidad productiva de los productores de maíz y de trigo hasta 1.600 toneladas”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

”A nosotros nadie nos va a poner los tiempos y las condiciones para discutir en medio de un paro cuáles son las políticas”, disparó y dejó en claro que el candidato presidencial del oficialismo “va a seguir impulsando políticas y mejorando lo que haya que mejorar para que haya más producción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here