El intendente de General Alvear, el peronista Juan Carlos de Paolo, se disparó en las encuestas luego de enfrentar al polémico vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

La puja, producto de una feroz interna en el peronismo de esa provincia, tuvo uno de sus picos de máxima tensión cuando el vice de Paco Pérez aprovechó la licencia que De Paolo había tomado para atender un doloroso episodio personal y logró reunir concejales que permitieron elegir como presidente del Concejo Deliberante a Víctor Luis Gutiérrez, un duro opositor a De Paolo.

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Ahora, a un mes de la embestida que lo tuvo como claro protagonista, una encuesta realizada por la Consultora IOPPS refleja que De Paolo está pasando por su mejor momento político. El intendente cuenta con una imagen positiva del 84%.

Esta misma encuesta deja muy mal parado a Ciurca, que de acuerdo a los datos a los que tuvo acceso La Política Online, solo tiene un 23,1% de imagen positiva, muy por debajo de los valores del gobernador Pérez y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes superan el 60% de aprobación. Es evidente que la maniobra que lo tuvo como protagonista en las sombras no le está dando resultados positivos.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

La interna en Mendoza responde a un claro enfrentamiento con el sector “azul” del peronismo que lidera Juan Carlos “Chueco” Mazzón y que está dejando muy incómodo al actual gobernador Francisco “Paco” Pérez.

Ciurca es un hombre con peso propio en el PJ mendocino que busca encolumnar a los intendentes de mayor peso electoral en su propia línea interna que excluye a Paco Pérez.

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

Su ambición es convertirse en el hombre fuerte del peronismo en Mendoza. Pero el desplazamiento del hombre de confianza del intendente de Alvear pareció ser un boomerang que se vuelve sobre si mismo.

De hecho, los seguidores del intendente De Paolo recuerdan indignados, que ni bien asumió Gutiérrez, lo primero que hizo fue llamar a Ciurca para felicitarlo por el éxito de la maniobra y acordaron reunirse. 

Fuente: La Politica Online

Foto: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here