Del encuentro también tomaron parte los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

Boudou precisó que las líneas de créditos aprobados irán a la construcción de una línea de alta tensión en las provincias del Norte, a programas para pymes, a desarrollo de la ciencia y la tecnología y a la extensión del 911 en todo el territorio bonaerense.

 

”Este año ha sido fundamental el apoyo del BID para llevar adelante las políticas contracíclicas, cosa que vamos a profundizar en el año 2010, porque va a haber flujos positivos de ingresos para la Argentina, es decir la diferencia entre lo que se le paga por los préstamos viejos al BID y lo que ingresa por los nuevos”, apuntó el ministro.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

 

El anuncio fue el epílogo de un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el despacho presidencial, poco antes de que la jefa de Estado recibiera al ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

 

Durante el encuentro de Cristina con Moreno y los ministros, se firmó el acuerdo de crédito del Programa de Infraestructura Vial Productiva, por un monto total 2.500 millones de dólares y el contrato de Préstamo Individual, para la primera etapa de la obra, por 150 millones.

 

También se ratificó el acuerdo para el Contrato de Préstamo destinado a la Ampliación del crédito para el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, que fue aprobado por unanimidad en el Directorio de BID, por 300 millones de dólares.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

 

Este crédito aportará a la terminación de la obra de interconexión eléctrica en 500 kilowatts, considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de la historia de nuestro país, con un tendido de 1.200 kilómetros de longitud, que vincula a las regiones del Noreste y Noroeste argentino.

 

Moreno detalló que ”cerca de la mitad de los créditos van dirigidos a las áreas sociales, principalmente a programas destinados a familias, que involucran a cerca de 700 mil personas y a programas de aguas y saneamiento ”.

 

”Por otro lado, el Banco se ha enfocado en el Norte Grande, en esas nueve provincias que comprenden los temas de pobreza más complejos que tiene la Argentina y allí se ha hecho un programa muy ambicioso en las áreas de infraestructura: electricidad, caminos y en escuelas que se han venido mejorando o construyendo”, agregó Moreno.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

 

Finalmente, se realizó el anuncio de acuerdos para nuevas líneas de crédito que serán otorgadas por el BID, como el Programa de Promoción de Exportaciones, por un monto de 10 millones, que contribuirá al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de las Pymes.

 

El gobernador Scioli informó que ”el préstamo para la provincia es de 36 millones de dólares: 25 los pone el BID; 11 la provincia y está orientado a la extensión del ciento por ciento de cobertura, en todo el territorio de la provincia del acceso a la participación ciudadana a través de los llamados al 911”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here