El Banco Central regulará las tasas financieras

Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich subrayó que hay entidades ”pretenden quitar parte del poder adquisitivo al consumidor para afectar la tasa de crecimiento de la economía, y es necesario plantearlo con mucha precisión”. Subrayó que esa ”es la estrategia que emplean grupos económicos y financieros en nuestro país, es bueno que se sepa y el Estado intervendrá para regular esta cuestión”.

El jefe de los ministros apuntó contra ”grupos mediáticos concentrados y opositores” que a través de ”operaciones de prensa” intentan ”descalificar el índice de precios del gobierno” nacional, a través del Indec.

Capitanich sostuvo que esas estadísticas son ”inventadas, truchas y falsas” hechas por ONGs que ”no tienen ningún método ni sentido, y exponen metodologías inconsistentes que no tienen ningún atisbo de realidad, con el objetivo de favorecer al sistema financiero argentino”.

En ese marco, destacó la necesidad de que el Banco Central ”regule adecuadamente las tasas para que los bancos dejen de cobrar tasas usurarias a los consumidores” y, de esta manera, ”quitarle parte del poder adquisitivo al consumidor para afectar tasa crecimiento de la economía”.

”Es necesario plantear con precisión esta estrategia de grupos económicos y financieros, para que lo sepa el pueblo argentino y sepan que el Estado va a intervenir para regular esta cuestión”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here