El pre candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, habló hoy en una entrevista radial sobre su sorpresivo apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, de cara al ballotage entre el PRO y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, previsto para el 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. En un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria intentó justificar esta decisión.

”Recorremos ciudades y nos dicen: a mi me gustaría votar a un candidato que no es del gobierno nacional pero tenemos miedo que no los dejen hacer nada. Eso cuarta la libertad de los ciudadanos. El porteño en ese sentido se manifestó con dignidad republicana y le puso un limite (al gobierno nacional)” respondió sobre el resultado de los comicios porteños.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Sin embargo tan solo segundos después Alfonsín caería en una contradicción. Cuando el notero le preguntó acerca de su polémica frase emitida meses atrás, en el marco de las alianzas, sobre que su límite era Macri, insólitamente respondió: ”Nunca utilizo la palabra límite porque me parece agresiva. Yo no puedo sumar a otra fuerza política ahora”. El radical se olvidó que segundos antes había dicho que el electorado porteño ”le puso un limite” al gobierno nacional.

LEÉR MÁS  El Gobierno va a reducir los aumentos de gas y luz gracias al radicalismo

Alfonsín a la derecha

Este vire hacia la derecha de Alfonsín y por ende este acercamiento hacia el PRO esta enmarcado primero en el acuerdo bonaerense con Francisco De Narváez, ex aliado de Macri en la provincia de Buenos Aires, que lo alejó definitivamente del socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

Segundo, en las declaraciones que el Colorado propinó al actual jefe de Gobierno porteño luego de conocer las cifras oficiales en primera vuelta. “Esto muestra que no hay una ola cristinista” había dicho eufórico el integrante de Unión por el Desarrollo Social (UDeSo).

 

 

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here