«El agua es un bien escaso y se usa mal»

Palabras del titular del Departamento General de Irrigación al analizar la situación del agua en un año signado por la sequía.

Sergio Marinelli se refirió a la situación de la provincia con el tema reserva de agua. «Vamos a tener un año seco y eso se sentirá en todos los ríos y en los embalses. Con las lluvias que están cayendo no se va a regar y eso permitirá recuperar agua en los embalses», comentó Marinelli.

En ese sentido, el funcionario agregó que «los especialistas nos dicen que tendremos muchas lluvias este año y eso ayudará a la recomposición de los embalses».
Marinelli habló de «tener un plan de sequía» pero dijo que no es necesario que haya alarma, «sí tomar medidas de fondo y otras de largo plazo».

LEÉR MÁS  Ramos Padilla pide desafuero para Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria el 31 de mayo

Luego de comentar que en «el Área Metropolitana se va mucha agua en riego de jardines y no tenemos que es un bien escaso y que se usa mal», Marinelli recordó que el «93% del agua la usa el agro y el resto es de uso poblacional y muy poco para la industria, mientras que el petróleo no usa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here