El acuerdo entre FAUNEN y el PRO se resolverá en 2015

La diputada nacional del Frente UNEN, Elisa Carrió, se mostró junto al ex vicepresidente Julio Cobos en Mendoza y luego se reunió con el titular de la UCR, Ernesto Sanz. Con la excusa de presentar su libro Humanismo y Libertad, aprovechó para dejar en claro que desde el Frente Amplio UNEN todavía no se descarta un acuerdo con Mauricio Macri.

La diputada no dejó pasar la oportunidad para pegarle al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. ”Massa es el nuevo becerro”, dijo anoche la diputada aludiendo a un pasaje de la Biblia en la que el pueblo judío idolatraba una imagen de oro. Por su parte, Cobos sostuvo: ”La vida política de la doctora Carrió está signada por movimientos pendulares en lo social y económico. Gustavo Gutiérrez venía trabajando mucho para juntarnos, y lo logró. Hubo diferencias en el pasado, pero el futuro nos une.”
Carrió agregó que, mientras tanto, ”tenemos que caminar juntos y empezar debates que van a enriquecer a la sociedad”.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

En relación con un posible acercamiento al líder del PRO, Mauricio Macri, la diputada indicó que ”eso se verá el año que viene. Las decisiones en relación a las alianzas definitivas la van a tomar las convenciones de los partidos y nosotros nos vamos a sujetar a lo que digan”.

Por su parte, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, subrayó que Macri ”no es ningún escollo” porque ”no está en nuestra agenda” y que 2014 ”es un año de construcción y de unidad para llevar al terreno federal del país un frente que se ha conformado por la conjunción de muchas organizaciones políticas. Si el día de mañana hay que discutir esto, lo vamos a discutir en el seno del Frente.”

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Sanz dijo que está trabajando en su candidatura, que está ”en carrera”, y a la vez ”trabajando en todo el país en el marco de la construcción de UNEN que a su vez, para cada uno de nosotros significa un protagonismo personal porque a medida que vamos creciendo como conjunto crecemos individualmente”. Finalmente, desmintió tener diferencias con Julio Cobos y afirmó que, a veces, ”se buscan diferencias donde no las hay”.

Carrió admitió que dentro de UNEN hay diferencias, pero que esto no debe asustar porque ”vuelve la Argentina del debate” y porque ”decir que todos son buenitos es falso, es muy PRO”. ”No se asusten por las diferencias. Lo peor que le puede pasar a alguien en el mundo es tener un marido o una mujer aburrida. Estar de acuerdo en todo es un acto de decrepitud y de vejez, las sociedades que avanzan, debaten”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here