Lo manifestó la senadora provincial Noelia Barbeito en medio del reclamo por la legalización del aborto que se ha hecho en distintas ciudades del país impulsando su tratamiento en el Congreso de la Nación.

“La campaña nacional por el derecho al aborto se ha presentado por séptima vez y aún no se ha debatido en el recinto del Congreso de la Nación. Es una realidad que en el país se practican 500 mil abortos y se estima que 300 mujeres mueren por año en clínicas clandestinas, porque se hace en las sombras y sin acompañamientos sanitarios”, señaló Barbeito.

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

Expresó la legisladora que el aborto “debe ser planteado como un tema de la salud pública, no como algo moral o religioso. Si hasta tuvimos una presidente mujer que dijo que la Argentina áun no estaba preparada para el aborto”.

Recordó Barbeito que en los países en donde está legalizado, “no solamente que no mueren mujeres, sino que disminuye el embarazo no deseado, porque hay educación sexual, que debe ser una visión integral que sirva para conocer el propio cuerpo y para combatir la violencia de género. El Estado debe tener un rol más activo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here