El 73% de los lectores de un diario británico votó a favor de que las Islas Malvinas sean argentinas

Poco más del 70 por ciento de los lectores de un diario británico opinó que las Islas Malvinas deben estar bajo la soberanía argentina, según reveló una encuesta online que se inició este 7 de enero y que aún se mantiene abierta.

El sondeo realizado por el diario británico The Daily Telegraph muestra que el 73,42 por ciento de los votos (18,211 lectores) apoyó el reclamo argentino, mientras que un 24,39 por ciento (6,051 lectores) se manifestó a favor de que las islas estén bajo el mando británico.

Sólo el 2,19 por ciento (543 votos) se manifestó a favor de una soberanía compartida, propuesta que se hizo durante las negociaciones de 1965, y que se repitieron en 1974, con la intención de que el control quede finalmente en manos de la Argentina y en 1997 cuando lo impulso el entonces presidente Carlos Menem.

LEÉR MÁS  El peronismo celebra el Día de la Lealtad con actos divididos

Hasta esta tarde 21.877 lectores participaron en la encuesta abierta por el diario The Daily Telegraph en el interior de un artículo que informa sobre la asunción de Daniel Filmus como secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, un nuevo cargo creado por la presidente Cristina Kirchner.

El sondeo fue lanzado a pocos días de conmemorarse el 181 aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, que se inició el 3 de enero de 1833.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here