Los manifestantes multiplicaron hoy su presencia en las inmediaciones del Parlamento y del Consejo de Ministros, tras advertir una amenaza velada del vicepresidente, Omar Suleimán, según despacho de la agencia Prensa Latina.

Los opositores bloquearon la calle que conduce a la Asamblea del Pueblo y también a las oficinas de la vicepresidencia, situadas a unos 100 metros de la plaza Tahrir.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Dado que esa acción obligó a los ministros a cambiar el miércoles el lugar de una reunión, Suleimán instó a los manifestantes a regresar a sus casas, porque ”el Gobierno no va a tolerar más protestas, y debemos poner fin a la crisis lo antes posible”.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

Organizadores de las marchas alertaron que el Ejército, que reforzó su presencia en torno a esas instalaciones estatales, podría ejecutar órdenes de desalojar los alrededores, pese a que Suleimán había prometido no usar la fuerza para acabar con las protestas callejeras.

Al igual que el miércoles, las manifestaciones se enfocaron hoy en preparar una masiva movilización prevista para el ”Viernes de los Mártires”, coincidiendo con la jornada de plegarias musulmanas colectivas y el asueto de fin de semana en Egipto.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

También los activistas opositores continuaron haciendo llamados a los trabajadores egipcios para que se unan a las huelgas, como ya hicieron unos seis mil empleados en el Canal de Suez, aunque esa vía marítima sigue abierta al tráfico de buques.

La televisión estatal confirmó que 15 mil trabajadores de los sectores del cemento, ferrocarriles, salud, textiles, electricidad y telecomunicaciones pararon en demanda de aumentos de salario y mejores condiciones laborales en El Cairo y otras regiones.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

Mientras que la cadena Al Yazira señaló por su parte que la cifra superaba los 20.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here