El secretario adjunto para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, aseguró que el gobierno de Barack Obama espera ”fortalecer el diálogo” con Argentina, aunque advirtió que a veces la política doméstica ”entrampa” a las relaciones exteriores.

A pocos días de dejar su puesto, Valenzuela reiteró que Estados Unidos dio por ”superado” el último punto de tensión bilateral a partir de la incautación de material militar de un avión de la fuerza aérea estadounidense en febrero pasado que generó la protesta de la administración de Obama.

LEÉR MÁS  Carrió dijo que el PJ la fue a buscar

Dijo que la cuestión fue conversada con el canciller Héctor Timerman, a quien también le recomendó que el gobierno de Cristina Fernández resuelva el conflicto con los fondos buitre que no aceptaron la renegociación de la deuda en default porque redundará ”en beneficio de las inversiones en el país, que se han quedado un poco atrasadas”.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

”La política exterior se confunde con la interna y, a veces, una entrampa a la otra. Hubo altos y bajos, pero lo que pretenden el presidente Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton es tener buena relación con todos los países de América latina y, especialmente, con la Argentina. Esperamos que después de este lamentable incidente con el avión se pueda fortalecer el diálogo entre dos países con muchos intereses comunes”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

En un reportaje concedido conjuntamente a los diarios Clarín y La Nación, Valenzuela remarcó que en Estados Unidos ”estamos dispuestos a trabajar con la Argentina tanto en proyectos de seguridad como en otros ámbitos que deseen sus autoridades” y puntualizó que el interés particular de Estados Unidos es ”trabajar en todo aquello que refiera al combate del narcotráfico”.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here