EEUU desautorizó a dos senadores que criticaron a la Argentina

El gobierno de Obama se diferenció de las críticas de dos senadores republicanos a la política económica que lleva adelante nuestro país. Desde la Casa Blanca afirmaron que este episodio no afectará las relaciones bilaterales.

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, sostuvo: ”No hay preocupación, nosotros hablamos desde aquí sobre la política del gobierno estadounidense”, en referencia a las declaraciones que generaron repudio en distintos sectores de la política argentina.

”Cada día se hacen diferentes comentarios sobre numerosos temas, no sólo por parte de miembros del Congreso, sino también por otros funcionarios en todo el país, así que para respuestas oficiales les indicaría que nuestra opinión se dice aquí”, sostuvo Psaki.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

Luego, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó las críticas contra Argentina y les pidió a los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, ”respeto por el país”.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman, remarcó: ”Los periodistas deberían investigar las posiciones ideológicas de estos senadores. En ningún momento la mayoría de los cien senadores ha apoyado ninguna posición de Rubio y Menéndez respecto de la Argentina”.

”De los 18 miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, solo dos hicieron estas observaciones, por lo tanto no se puede decir que es la representatividad del Congreso de los Estados Unidos”, sostuvo.

”Sus posiciones ideológicas son antagónicas con la política argentina, como por ejemplo se opone al matrimonio igualitario; atacó a Barack Obama por darle la mano a Raúl Castro en el funeral de Nelson Mandela, y favorece las intervenciones militares de Estados Unidos en forma unilateral”, concluyó Timerman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here