EEUU al borde de la quiebra (Default)

 

Aparentemente los republicanos no cuentan con los votos para aprobar el plan que condiciona el alza del límite de endeudamiento a un recorte de gastos de cerca de un billón de dólares en la próxima década.

 

Según el diario especializado The Hill, el motivo que llevó a los republicanos a modificar la agenda y posponer la votación es que los líderes de la oposición en la Cámara baja, están ”buscando desesperadamente” aún los votos, para que el proyecto de ley presentado por el presidente del congreso, John Boehner, sea aprobado. El ala conservadora de los republicanos fue quien dentro del partido más cuestionó el proyecto del presidente de la Cámara baja, exigiendo mayores límites y recortes al gasto público especialmente en el área social.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

 

Sin embargo, esta tarde un grupo de nuevos legisladores pertenecientes al movimiento ultraderechista ”Tea Party”, dieron el visto bueno y convocaron a apoyar la medida del diputado por Ohio. El plan de Boehner, busca elevar el techo de la deuda que hoy llega a los 14.3 billones de dólares, por un período de seis meses e implicaría recortes de gastos por 917.000 millones de dólares en 10 años. El senado de mayoría demócrata, ya anunció que de ser aprobado y llegar a la cámara Alta para su tratamiento, el proyecto será rechazado.

 

La Casa Blanca dijo que continúa siendo ”optimista” sobre la posibilidad de alcanzar un compromiso con los congresistas sobre el incremento del límite de la deuda federal, a fin de evitar una cesación de pagos sin precedentes. ”Continuamos creyendo y somos optimistas de que el Congreso mantenga la razón (…) y que se alcance un compromiso”, dijo el portavoz Jay Carney.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

Pagina 12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here