Eduardo Buzzi: No queremos ser títeres de la oposición

 

“Hoy nos reunimos con la Mesa de Enlace e hicimos una autocrítica sobre los tonos usados en La Rural y algunas cosas que nos hicieron retroceder algunos casilleros. No queremos ser títeres de la oposición”, dijo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en diálogo con C5N.

 

De este modo se refirió a los cruces verbales que mantuvo con el Gobierno en los últimos días e hizo hincapié en un asamblea con ruralistas en dónde se ironizó con el nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y se criticó con dureza a la presidente, Cristina Kirchner. Buzzi retrocedió a los últimos días de julio y analizó que hubo “términos y tonos” que fueron “agresivos y quizás cayeron mal” en el Poder Ejecutivo.

 

Por tal motivo, explicó que a partir de hoy el sector será más cuidadoso a la hora de exponerse públicamente y “mucho más reflexivos” al momento de transmitir sus reclamos. De cara a lo que se viene, Buzzi detalló que están orientados a lograr que los ”diez o doce” senadores que aún no definieron cómo votarán la prórroga de las facultades delegadas, voten en contra de las aspiraciones del Ejecutivo. Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambias, eludió la posibilidad que los productores vuelvan a tomar las rutas o emprender un paro.

LEÉR MÁS  Bonadio refuerza el pedido de prisión a Cristina con más pruebas

 

”Son distintas instancias… El país ha madurado políticamente”, aseguró al ser consultado al respecto y en cambio anticipó que ”la vía judicial es una alternativa que puede ser efectiva en algunos casos”. Este recurso sería debatido en la reunión de la Mesa de Enlace. Llambias señaló que la cúpula ruralista ”por cualquier medio quiere que los senadores estén al tanto de nuestra problemática” antes de la votación del jueves próximo, en la que se definirá la prórroga de las facultades delegadas por un año. En opinión de ruralista, el Gobierno debe ”recrear la credibilidad y buscar perspectivas favorables” y expresó que ”confía mucho” en que el Congreso Nacional, luego del recambio de diciembre.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

 

Entretanto, el dirigente de FAA pampeana y diputado nacional electo del Acuerdo Cívico, Ulises Forte, señaló que ante una circunstancia legislativa similar a la 125, dijo que ”si se dan las circunstancias no reuniremos con Julio Cobos, pero no es prioritario ni está en la agenda”.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here