En la reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que se llevó a cabo esta semana, Macri había manifestado que quiere ”un tipo de cambio equilibrado” y en el mismo sentido, el economista Carlos Melconian expresó: ”Se trata de ser normales. Tener un tipo de cambio flotante, que valga lo que el mercado diga y gastar lo que se tiene. Además, habrá una agenda fiscal vinculada a lo tarifario y algo con el cepo”.

A su vez, el economista del equipo del Frente Renovador, Martín Redrado, resaltó que: ”Como hay miedo a flotar, eso debe ser gradual y mirando la estabilidad financiera, que en la Argentina es muy sólida”.

En la misma nota se destacan las declaraciones de los asesores económicos sobre el empleo en el sector estatal, sobre lo que Redrado manifestó que le gustaría ”tener una ley de prescindibilidad del empleo público”, mientras que Melconian opinó: ”No podemos poner ley de prescindibilidad, pero sí ley de dignidad: que se vayan solos, si tienen las pelotas bien puestas”.

En contraposición desde el entorno de Scioli, Bein aseguró que ”están planteando una devaluación brusca del peso para diciembre, algo así como una Macri-devaluación” y advirtió que esta alternativa ”no es una buena solución” porque generará una ”devaluación brusca del peso” y ”conlleva inmediatamente un fogonazo inflacionario”, ya que ”en dólares se fijan los productos básicos de la canasta de consumo popular”, como ”carne, pollo, leche, harina, fideos y aceite”.

A su vez la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sostuvo que ”si el valor del dólar lo fija el mercado como propone Macri, lo que viene después es inflación, pérdida de poder adquisitivo del salario y los que pierden son los trabajadores”.

”Con las recetas de Macri los que pierden son los sectores más vulnerables de la población, pero también los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que tanto empleo generaron durante los últimos años”, indicó la ministra.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here