Echaron a un empleado público que faltó sin justificación por casi dos meses

Se trata de un trabajador del Ministerio de Hacienda que no justificó sus ausencias en 2017.

El Gobierno provincial, a través de un decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo, echó a un trabajador estatal que en 2017 faltó a su trabajo sin justificación por casi dos meses.

En el decreto nº 217 se detalla que hace dos años se inició un sumario administrativo contra un trabajador del Ministerio de Hacienda y Finanzas por abandono voluntario y malicioso del servicio por el mencionado profesional.

Este ahora ex estatal, registra, de acuerdo con los listados de marcaciones de la Subdirección de Recursos Humanos de ese ministerio ausencias sin aviso los días 17 de julio de 2017, 19 de julio de 2017, 20 de julio de 2017 y 27 de julio al 11 de septiembre de 2017, se detalla en el Boletín Oficial de Mendoza.

Tras ser notificado, el trabajador fue emplazado a reintegrarse a su puesto en las en el término de dos día. Sin embargo, nunca se presentó. Luego se fijó audiencia para el 27 de diciembre de ese mismo año, donde el sumariado podría presentar su descargo, pero el resultado fue el mismo: el hombre no fue.

Tras todo esto, se concluyó que el estatal “no demostró interés por mantener su trabajo”, lo que es “configurativo de que ha hecho abandono voluntario y malicioso” por lo que finalmente el profesional de la contaduría General de la Provincia (clase 05) fue oficialmente cesanteado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here