El senador nacional (Sur-Unen) y reconocido cineasta documental Fernando “Pino” Solanas, visitó Mendoza para acompañar y debatir sobre el proyecto de ley que busca la prohibición del fracking en la provincia.

El legislador no ahorró palabras en definir que es “una vergüenza a la institucionalidad de la provincia”, con la cual el radicalismo siempre hacía bandera política, “que el Gobernador le de paso al fracking sin atravesar el debate en la Legislatura como corresponde, valiéndose de un decreto para ejecutarlo sin poseer la licencia social de la provincia de Mendoza para realizarlo”.

En el discurso describió cómo es el proceso en que las multinacionales instalan el fracking. Según sus palabras, a lo primero que apelan es a la contaminación política y cultural, depositando mucho dinero sobre los medios, en campañas indirectas sobre los beneficios y las promesas del desembarco de inversiones, “vendiendo falsamente progreso”, señaló.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

También resaltó que uno de los casos más graves de fracking ocurre en la Argentina por parte de la empresa de Estados Unidos, Chevron. “Se instaló en Neuquén luego de una gran represión y con un contrato que fue durante varios años secreto”, manifestó y agregó: “Más grave aún es que esto ocurrió luego de contaminar en más de 500 mil hectáreas la selva amazónica ecuatoriana con derrames de petróleo, afectando en su paso a más de 30 mil personas. El desastre ecológico fue denominado la Chernobyl Amazónica, uno de los casos más graves de contaminación de la historia”ló.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

“La contaminación de la dirigencia política es parte del neocolonialismo, se transforma en el socio político que avala el proyecto de saqueo y destrucción de la tierra, mordiendo la carnada de las falsas promesas con el discurso de derrame de riquezas, todo en función, de un pueblo sacrificable”, expresó.

Solanas estuvo acompañado por un variado público interesado en la defensa del recurso hídrico y por diferentes funcionarios que impulsan por estos días la ley de prohibición del Fracking ante las masivas manifestaciones populares, como el diputado y autor de la iniciativa (PJ) Gustavo Majstruck.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

El senador nacional llamó a la ciudadanía a “unirse firme en las convicciones en defensa del agua y luchar inteligentemente por el recurso vital de todos”. Resaltó que el avance del cambio climático transforma el agua dulce como uno de los recursos estratégicos más valiosos que pueden llegar a escasear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here