Durante el segundo semestre el tarifazo será de hasta un 30%

La electricidad y el gas aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento más en la segunda parte del 2018. Fue anunciado por el ministro de Energía Javier Iguacel. ¿Quién podrá pagar las boletas?

El ministro de Energía, Javier Iguacel, admitió que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarán hasta 30% en lo que resta del año. Se espera un aumento equivalente en el interior del país.

Según el funcionario, el servicio de gas tendrá un nuevo ajuste, que “no va a ser más del 25%, mientras que el aumento en la electricidad será de “menos del 30%”.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

A su criterio, el “único ajuste” que tendrán las tarifas “será por inflación”.

En declaraciones televisivas, Iguacel admitió que “aún quedan ajustes por hacer” en ambos servicios, y puntualizó: “Ahora están llegando las facturas de gas, que son duras”.

Agregó además que estos ajustes irán en aumento porque las variantes en las tarifas subirán más de acuerdo a la inflación.

Iguacel agregó que “aún quedan ajustes por hacer” en ambos servicios, y detalló que “ahora están llegando las facturas de gas, que son duras”.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here