Durán Barba: ”Los Kirchner tuvieron una época económica buena y supieron repartir”

El asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba, estuvo en el programa ”La Hora de Maquiavelo” y aseguró que el Presidente no debe ”hablar de la herencia” kirchnerista. Además, sostuvo que la gente quiere que se dedique el tiempo ”para ver cómo hacemos algo distinto”.

”El país está en muchos aspectos en una situación muy mala. Venimos de un gobierno muy autoritario que concentró los poderes y que no respetó una serie de reglas normales de la democracia. Pero un Presidente no debe buscar en los basureros ni un día, hay que saber qué pasa y dedicar la mente para ver cómo hacemos algo distinto. Eso también es lo que quiere la gente”, explicó Durán Barba.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

El principal asesor de comunicación y estrategia política del presidente Mauricio Macri, ”al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado”, y expresó que ya se conocen los problemas económicos que dejó el kirchnerismo. ”Los políticos y los sindicalistas saben perfectamente lo que pasa y que todo está mal. Están perfectamente informados. Todo el mundo lo sabe y por eso ganó Macri”, manifestó.

”No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado. La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor”, señaló.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

Sobre el mandato del kirchnerismo sostuvo que ”tuvieron una época económica buena y supieron repartir”. ”Si hay bienestar económico la gente tiende a ver bien a un gobierno, diga lo que diga en lo discursivo. Cuando la situación es mala, tampoco importa lo discursivo”, manifestó.

”Creo que Macri va a tener el apoyo popular porque el país va a estar mucho mejor que como Cristina”, declaró el ecuatoriano, quien además explicó que ”está pensado un plan para que esto funcione”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here