El principal consultor de Macri se refirió al caso del policía que mató a un ladrón y aseguró que “la gente pide que se reprima brutalmente”. Además, catalogó de “activista político” al Papa Francisco.

El consultor y asesor del presidente Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, reapareció con fuertes declaraciones sobre el caso Chocobar y aseguró que “la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”. Además, fue muy duro con el Papa Francisco al que catalogó de “activista político”.

“La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”, manifestó el principal asesor de Macri, sobre el caso del policía Luis Chocobar procesado por “exceso de legítima defensa”. “Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente”, continuó en declaraciones a Radio Con Vos.

Siguiendo esa línea, el ecuatoriano habló sobre la inseguridad y comentó que “es grande la angustia de la gente ante el delito”. “Sienten que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante”, expresó Duran Barba aunque dijo que no le interesa el tema Chocobar. “Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante”, explicó.

LEÉR MÁS  El Gobierno va por una nueva reforma previsional para los jubilados

El consultor también criticó con dureza al Papa Francisco y lo catalogó de “activista político”: “El actual Papa ha sido más político que teólogo. Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias”.

Por otro lado, el asesor estrella del Gobierno afirmó que es falso que haya una gran caída en la imagen del Presidente, aunque aclaró que es una caída normal y prevista. “Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después”, sentenció.

“El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno”, declaró el ecuatoriano sobre la polémica situación del titular de la cartera de Trabajo, aunque aclaró que “lo que hizo fue una tontería”.

LEÉR MÁS  Lanzan un nuevo llamado a licitación para la búsqueda del submarino ARA San Juan

“Suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez”, completó.

Duran Barba también hizo referencia a la actualidad del peronismo y de la ex presidente Cristina Kirchner de la cual sostuvo que “no es disparatado pensar que pueda ganar en 2019, si por alguna razón fracasa la política económica de Macri”.

“Quienes estaban en contra de los Kirchner decían que Cristina se acababa y que la Argentina sería Venezuela y no fue así. Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea. Cristina tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más”, prosiguió.

De todas maneras, el consultor no perdió la oportunidad y le pegó al gobierno anterior: “Antes teníamos una Presidente que bailaba con (Guillermo) Moreno en Angola ahora tenemos un Presidente que va a Davos”.

LEÉR MÁS  La Argentina que se viene: entre la mediocridad y la incertidumbre

Incluso, el asesor de Macri también habló sobre el sindicalista Hugo Moyano, envuelto en problemas judiciales por su actividad como presidente del Club Independiente. “El problema no es el señor Moyano. El problema grande es que en cinco años probablemente no habrá más camioneros porque los camiones van a ser manejados por robots”, sentenció.

“Yo doy clases y antes era la autoridad. Ahora todos mis alumnos están en contacto con Dios permanentemente. Cuando digo algo, van a su teléfono, consultan con Google, que es el Dios contemporáneo, y me refutan cualquier cosa”, comparó el asesor.

Por otro lado, Duran Barba también habló sobre los constantes cuestionamientos a los líderes en el continente: “En América Latina la crisis es descomunal. Nunca hubo una situación de tanto descrédito de todos los presidentes, de todos los partidos, de los sindicatos, de las organizaciones religiosas, de la iglesia católica”. Aunque aclaró que no cree “que se esté acabando el populismo en América Latina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here