Durán Barba chicaneó a Pinedo y se sumó a la cruzada por su “genial” presidencia

Pasaron cinco meses y 16 días desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación y aún despierta chicanas la corta gestión de Federico Pinedo, que desde el primer segundo del 10 de diciembre pasado hasta las 12 del mediodía de esa misma jornada quedó al frente de Ejecutivo.

 Luego de las bromas que hicieron estallar la red social Twitter aquel día, fue Jaime Durán Barba quien ayer volvió a traer a escena aquella historia y chicaneó a Pinedo. Lo hizo tras el cruce que protagonizaron en los últimos días por los dichos del asesor estrella de Macri sobre la pobreza en Argentina.

“Es divertidísimo. Fue un gran estadista, ojo. Es el único Presidente que tuvo poca inflación en su periodo. Fue un Presidente genial. Yo temía que se caiga el país en pedazos pero no, fue un gran estadista”, dijo Durán Barba, entre risas, en el estudio del programa de TV A dos voces, que va por el canal de noticias TN.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

“Está siendo irónico”, le retrucó Edgardo Alfano, uno de los conductores del ciclo junto a Marcelo Bonelli. Y Durán Barba respondió: “Lo estimo mucho, no soy irónico. Es un gran estadista. Es buenísimo. Fue una hazaña, no se cayó el país en pedazos en sus doce horas de gobierno”.

 El encontronazo entre el politólogo ecuatoriano y el Presidente Provisional del Senado se dio en el marco de las polémicas declaraciones de Durán Barba en el último programa de Mirtha Legrand, al que fue como invitado, y lo que provocó también en la mesa un cruce picante con el actor Joaquín Furriel.

”Yo creo que, a veces, la visión de que la gente se está muriendo de hambre no es real, es una visión más burguesa”, había dicho el ecuatoriano. Y el actor le respondió. “Yo conozco la Argentina de mochilero, de sur a norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación”. ”¿Has visto a alguien que se muera de hambre? ¿Viste a algún muerto?”, lo corrió Barba. ”Hay desnutrición infantil, lamentablemente”, dijo el actor. Mirtha Legrand también salió al cruce del asesor: ”En Salta falleció una chiquita anteayer”.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

 Por estos dichos, Pinedo también lo criticó: “Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptable para Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here