El encuentro se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, mantuvieron hoy una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad stand by.
El encuentro se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos.

LEÉR MÁS  Hubo 80% de ocupación en el Gran Mendoza

La Sra. Lagarde realizó la siguiente declaración al término de la reunión:

“El Ministro Dujovne y yo nos reunimos el día de hoy para analizar la forma más eficaz en que el FMI puede ayudar a las autoridades a afianzar la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad en el mercado financiero. La reunión fue una oportunidad idónea para que el Ministro Dujovne reafirmara las prioridades y los planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara la forma óptima en que el FMI puede apoyar los importantes esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno”, sostuvo Lagarde.

LEÉR MÁS  Ex funcionaria de Paco Pérez deberá devolver 2 millones de pesos

“Hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del Gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos con miras a un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) de acceso excepcional para apoyar el programa económico integral de las autoridades.

LEÉR MÁS  "Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional"

“He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado, y he dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI. El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here