El ex presidente interino entre 2002 y 2003, Eduardo Duhalde, aseguró este jueves que ”el oficialismo desaparece el 28 de octubre” y consideró que el Gobierno nacional ”siempre está volviendo para atrás en todo”.

En diálogo con Radio 10 -y que reproduce Minutouno-, el ex mandatario y ex candidato presidencial en 2011 se sumó a la discusión en torno al ”círculo rojo” descripto por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, como centro de poder fáctico que ejerce presiones sobre el poder político.

”Yo no sé lo que es el círculo rojo”, dijo Duhalde y consideró que ”es obvio y pasa en todos los países” que hay ”sectores de poder”. En tal sentido, opinó: ”La cuestión es que el Gobierno debe trabajar para minimizar esos sectores de poder y eso muy simple: uniéndose con la clase político. Debería aprovechar esas circunstancias y dialogar con los distintos sectores políticos”.

”No hace falta ningún círculo rojo para enfrentar al kirchnerismo” aseguró Duhalde y siguió: ”El oficialismo desaparece el 28 de octubre, les va a pasar lo mismo que a Menem, no los van ni a visitar los amigos”. Aseguró además que la presidente Cristina Fernández ”ya no tiene poder, ella cree que lo tiene”.

De esta manera Duhalde, que se ha mostrado en las últimas semanas muy cerca del intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, salió al cruce de las acusaciones de la presidente quien denunció ”acciones destituyentes” por parte de los sectores que integran el denominado ”círculo rojo”.

Asimismo Duhalde se refirió al ex presidente Néstor Kirchner de quien aseguró elogiar la ”sana rebeldía” que tenía. ”Yo nunca hubiese apoyado a un obediente, creía que tenía una sana rebeldía” dijo y siguió ”Kirchner tuvo muchos votos pero nos defraudó a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here