Duhalde: “Scioli es a la política lo que Francisco a la religión”

El peronista, quien supo agarrar el país cuando era un carbón en llamas en 2001, está retirado de la disputa política, pero habló de todo: Scioli, el Papa Francisco, Macri, el kirchnerismo, su gestión como mandatario y hasta la situación económica de Grecia.

En primer lugar Duhalde se refirió a la campaña electoral vigente y le tiró flores a Daniel Scioli, candidato a presidente del kirchnerismo. “Scioli es a la política lo que Francisco a la religión”, disparó. “El tema de Scioli es muy difícil de entender. Es imposible estar peleado con Scioli, es un hombre de consensos y acuerdos. Scioli me hace acordar, por lo que soporte, al Papa Francisco, siempre pone la otra mejilla. Es un hombre que no tiene rencores”, agregó.

Sin embargo, el ex presidente dudó de que el actual gobierno “deje gobernar” a Scioli, ya que el Congreso Nacional pasaría a estar manejado, a partir de 2016, mayoritariamente por el kirchnerismo.

En otro orden Duhalde opinó sobre Mauricio Macri y le tiró una de cal y otra de arena: “Macri es el mejor Jefe de Gobierno que he visto desde el 83, pero me parece que le faltan algunas materias. Primero tiene que entender al país federal, es la primera vez que se le ocurre a alguien poner de vice a su segunda. Eso es por falta de visión, porque en el interior profundo y en el conurbano bonaerense lo porteño no cae bien”, aseveró.

Por otro lado el ex presidente critico duramente a Cristina Fernández de Kirchner y sobre todo a su equipo económico. Pidió un ajuste y señaló: “Hoy están manteniendo al enfermo, que es Argentina, con respiración artificial. Nuestra Economía no marcha más. No podemos pagar 20% de interés en dólares y pensar que somos competitivos, es una ridiculez. En la zona andina los pequeños productores van a estar cada vez peor”.

Sobre su gestión en 2001, cuando se sentó en el sillón presidencial luego de que Fernando De la Rua lo dejara vacante, Duhalde destacó: “Me tocó, no con muchas ganas, asumir la responsabilidad de sacar al país de una situación difícil, pero no hubiese sido posible hacerlo sin el apoyo del padre de la democracia, Raúl Alfonsín, la Iglesia Católica y el sector productivo”.

Finalmente, y teniendo en cuenta que fue él quien debió sacar al país del pozo en 2001, Duhalde también se explayó sobre la situación económica de Grecia y realizó una comparación con nuestro país. “No nos parecemos en nada a Grecia. El problema de ellos son un país que no tiene potencialidad productiva y está en Europa por razones políticas. Grecia está en la OTAN, por ejemplo, pero no está en condiciones productivas para estar dentro del euro”.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here