Duhalde quiere liderar un proceso de ”Reorganización Nacional”

 

La titular del bloque de la Concertación Forja en la Cámara baja, Silvia Vázquez, se sumo a las críticas al asegurar que el ex presidente Eduardo Duhalde ”es un golpista” y lo responsabilizó de ser ”el ideólogo” del intento de arrebatarle la presidencia provisional del Senado al oficialismo por parte del Peronismo Federal.

Vázquez recordó en declaraciones a Télam, que después del fracaso electoral del Gobierno de Fernando de la Rúa en las legislativas de octubre del 2001, ”el peronismo impulsó a Ramón Puerta para sacarle al radicalismo la Presidencia Provisional del Senado y empujando el golpe institucional y económico”.

En ese sentido agregó que ”todo el mundo señala a (Eduardo) Duhalde como ideólogo y cabeza de esa movida y no me extrañaría que también lo sea en esta ocasión”.

Y en relación al fracaso del intento del bloque de senadores del Peronismo Federal de arrebatarle al kirchnerismo la presidencia provisional, en la que finalmente quedó ratificado José Pampuro, dijo: ”Pensé que (Juan Carlos) Romero era el Ramón Puerta de esa época”.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte rechazó otro reclamo en contra del Ítem Aula

Asimismo, la diputada resaltó el hecho de que ”la UCR, afortunadamente no se prestó al golpe institucional” y agregó que ”Duhalde es golpista, en todas sus declaraciones hay un pensamiento muy autoritario que esconde, pero que aparece en el fragor de su pelea por llegar a la Presidencia”.

De esta manera, Vázquez hizo alusión a las declaraciones realizadas por el ex mandatario a Radio Continental, en las que exhortó a ”parir en 2011 un gobierno de todos” para ”el que quiere a Videla y el que no lo quiere”, al tiempo que reclamó que el Congreso sesione aunque, para ello, se deba utilizar a ”la fuerza pública”.

Para Vázquez, Duhalde ”representa al peronismo de derecha que también propició la caída de De la Rúa empujando una crisis institucional que terminó con 30 muertos”.

”Esa gente no duda en generar situaciones de caos con tal de llegar a la Presidencia”, concluyó.

LEÉR MÁS  Cobos presentó un proyecto para que personas con síndrome de down se jubilen a los 50

Dias atrás Duhalde había propuesto que las Fuerzas Armadas salieran a la calle a luchar contra la inseguridad, recordando a Lopez Rega, Videla y compañía, ayer jueves, en declaraciones a Radio Continental, Duhalde calificó lo acontecido ayer en el Senado de ”nimiedades”, consideró que la oposición tuvo un ”acto de ingenuidad” y aseguró que ”se va a solucionar, el Congreso se tiene que reunir aunque sea por la fuerza pública, esta es la ley argentina”.

En la misma cuestionó a ”algunos sectores de la UCR que no tienen vocación de poder” y dijo que ”es un partido que está buscando (ser) y hoy tiene una posibilidad de ser alternancia, y (esa búsqueda) debe ser acompañada por gestos que demuestren vocación de poder”, en referencia a la decisión radical de no acompañar al Peronismo Federal que propuso otro presidente provisional del Senado en vez del propuesto por el oficialismo, el senador José Pampuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here