Peligra la continuidad de dos ministros del Gobierno, quienes serían los únicos dos que se irían si ocurrieran cambios en el gabinete, y ahora sólo les queda esperar unos días a que se resuelva sus situación.
El primero en la mira es el de Medio Ambiente Sergio Bergman, no pudo anticipar la crisis de Veladero y tampoco le dio buena información a la presidencia sobre un tema que crece: la pelea por la protección de los humedales, clave por las frecuentes inundaciones en la cuenca del Río Lujan que atacan a la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo terminó enviando un proyecto de protección muy light que no conforma los reclamos de las asociaciones verdes.
Bergman quedó atrapado por internas y no se supo rodear de los entendidos, ya se habla de reemplazantes, y quien suena más fuerte es el actual diputado nacional del Pro, Juan Carlos Villalonga, ex Greenpeace, según detalla el portal Expediente Político en su nota.
En el segundo caso, su relación con el mandatario es la que lo mantiene en su cargo, pero el ministro de Salud Jorge Lemus es muy cuestionado principalmente por el retraso de las campañas de dengue y zika. Además de la impericia, crecen las versiones de licitaciones a dedo para favorecer a empresas lácteas de primera marca.
Lemus se siente inamovible por aquella vieja anécdota que repite: “Yo le salvé la vida al presidente”, haciendo referencia a cuando Macri fue rescatado de un susto grande cuando se tragó involuntariamente un bigote postizo en una fiesta, mientras imitaba a Fredy Mercury.
Tras el retiro espiritual de Chapadmalal se definirá el futuro de ambos funcionarios.
LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here