Dos días de duelo nacional por la muerte de Das Neves

El presidente Mauricio Macri declaró dos días de duelo nacional por la muerte del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien falleció ayer a los 66 años tras luchar contra un cáncer de colon.

La medida fue dispuesta a través del decreto 884/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En los considerandos de la resolución del Poder Ejecutivo Nacional se recuerda que “Das Neves se desempeñó como gobernador de la provincia de Chubut en tres oportunidades, como así también fue elegido diputado nacional por la mencionada provincia”.

En ese marco, el texto destaca que habiendo desarrollado el fallecido mandatario peronista “una vasta trayectoria en la política nacional, resulta deber del gobierno nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable desaparición” y, por lo tanto, se resuelve que “durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

LEÉR MÁS  Por intensas nevadas, cerraron el Paso a Chile

Asimismo, se indica que “por la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresarán a la familia del extinto las condolencias del gobierno nacional”.

El lugar de Mario Das Neves será ocupado por su vicegobernador, Mariano Arcioni, quién deberá completar el mandato hasta el 10 de diciembre del 2019. Arcioni saltó a la fama en 2015 cuándo salió a la luz que había sido escribano de Lázaro Báez. “Antes de llegar a la función pública ejercía mi actividad privada como escribano, y tuve de clientes a varias empresas. En lo único que intervine fueron en actas de constatación, en donde mantuve una relación natural y ordinaria con sus abogados y los gerentes de las empresas”, se defendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here