Luego de las polémicas declaraciones del Jefe de Gobierno y precandidato presidencia, Mauricio Macri, la legisladora Victoria Donda lo cruzó por la sensibilidad del tema.

”Pareciera ser que el jefe de Gobierno porteño se arroga la prerrogativa de seleccionar los derechos humanos que son importantes y de los que hay que ocuparse y de los que no. Los derechos humanos son inalienables a las personas y las constituyen como tal, no hay derechos humanos más importantes que otros”, sostuvo para marcar las distancias ideológicas de Libres del Sur respecto del PRO.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

”Mauricio Macri nos tendría que explicar a los familiares de los desaparecidos de la última dictadura cómo hacemos para conocer el paradero de los restos de nuestra familia, cómo hacen los 400 hijos de desaparecidos para conocer su identidad y cómo las abuelas para poder conocer a sus nietos que tan incansablemente buscan, si el Estado no se ocupa de los derechos humanos de la última dictadura”, agregó la diputada del Frente Amplio UNEN.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Finalmente remarcó cuál es el rol que tiene el Estado en cuanto a garantizar los derechos humanos de todas las personas. ”Macri tendría que informarnos qué hace como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar los derechos humanos de los niños y niñas que viven en las calles de Buenos Aires”, concluyó.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here