De acuerdo a nota que publica Infobae, Domingo Cavallo urgió a la Casa Rosada a que implemente en lo inmediato un plan para evitar que el peso genere desconfianza, y volvió a defender la convertibilidad, que lo tuvo como alma máter en la década del 90 y que marcó el pulso de la vida económica del país durante años.

”Mientras más restricciones haya para la compra de dólares o para tener los ahorros en dólares o en otra moneda, más la gente va a desconfiar de peso”, sostuvo el ex integrante del gabinete de gobierno que lideraba Carlos Menem y de fugaz paso luego por la administración de Fernando de la Rúa.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

”El razonamiento es que si no me dejan tener los ahorros en otra moneda es porque me piensan cobrar el impuesto a la inflación en pesos”, planteó el economista, que subrayó la necesidad de combatir la escalada de precios.

Cavallo arremetió contra el gobierno de Cristina Kirchner, al considerar que ”todo lo que están haciendo es contraproducente” en materia económica, pero advirtió que la política monetaria que lleva adelante el Gobierno genera que resulte casi imposible liberar ahora el mercado cambiario.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Para Cavallo, ”el Gobierno haría bien en eliminar todo tipo de restricciones para que la gente elija el peso o el dólar”, aunque ”por supuesto que si sigue la inflación al 25% y las tasas (de interés) a un 10%, nadie va a ahorrar en pesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here