El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró hoy que la reducción del 35 al 20 del anticipo del Impuesto a las Ganancias que se aplicaba a divisas para turismo y gastos con tarjeta en el exterior ”no será implementado este lunes” y solo se aplicará a las compras para atesoramiento.

En una entrevista con Página 12, luego de precisar que ”la compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20 por ciento de la operación”, Kicillof aclaró que ”en el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes”.

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

El argumento del gobierno es que ”el turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó” y que se trata de ”gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”.

En ese sentido, señaló que ”va a existir una regla explícita de acceso a la compra”. ”No vamos a hacer nada irresponsable que ponga en juego nuestro proyecto económico. Vamos a implementarlo con muchísima responsabilidad y haremos un monitoreo permanente”, dijo, y subrayó: ”El sistema va a ser más transparente. Al dar una regla de acceso, la ansiedad cultural alrededor de si se puede o no, bajará”.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here