Dólar hoy: cotiza en alza a $38,70 en el Banco Nación

La divisa avanzó 30 centavos con respecto al cierre de ayer. Se trata de la cuarta jornada de suba consecutiva.

El dólar subió otros 30 centavos este jueves y registra la cuarta jornada consecutiva con movimientos en alza. Para el segmento vendedor cotiza a $38,70 y para el comprador a $36,90.

La semana comenzó con la divisa a $37,90 para la venta, el martes aumentó diez centavos y cerró a $38 y el miércoles cerró a $38,40.

La zona de no intervención definida por el Banco Central se ubica entre los $37,523 y los $48,559, como parámetros mínimos y máximos entre los que la divisa puede fluir libremente sin provocar la intervención de la autoridad monetaria.

LEÉR MÁS  El aumento del gas se pagará después de las elecciones

Desde el 1° de octubre de 2018, el BCRA lleva adelante un esquema constituido por una meta para el crecimiento de la base monetaria más la definición de zonas de intervención y no intervención cambiaria.

De acuerdo con la entidad, «este ha sido implementado ante la insuficiencia del régimen de metas de inflación para asegurar la estabilidad de precios en las condiciones en que se desenvuelve actualmente la economía argentina».

En 2019, el BCRA proseguirá implementando este esquema con un crecimiento nulo de la base monetaria hasta el mes de junio y un crecimiento mensual de 1% entre julio y diciembre, con incrementos en los meses de junio y diciembre por la elevada demanda estacional de dinero. Los límites de la zona de no intervención se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2% entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, tomando como referencia los vigentes al 31 de diciembre de 2018; la actualización subsiguiente será determinada por el Comité de Política Monetaria del BCRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here