Docentes de la UNCuyo se adhieren al paro del lunes y martes

En sintonía con el SUTE, la Conadu Histórica rechazó el tope salarial del 15% y convocó a un paro nacional de 48 horas a partir del lunes.

El gremio que representa a los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo convocó a un paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno nacional. También afecta a los colegios dependientes de la universidad.

Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, explicó que la paritaria ya está vencida y que aún no fueron convocados a ninguna reunión para discutir el salario.

La sindicalista explicó que durante el plenario de la Conadu Histórica realizado hoy decidieron adherir al paro convocado por el SUTE. Desde el gremio piden al Gobierno un 25% de aumento salarial, que ubicaría al sueldo de bolsillo en unos 17 mil pesos.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

“La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas $11.400, mientras que la línea de pobreza declarada por el Indec ya supera los $17.000”, detalló hoy Fadiunc en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here