Se planea presentar el documento en una conferencia de prensa que se realizará desde las 15 en el Abasto Plaza Hotel, ubicado en la avenida Corrientes 3190.

La decisión de juntar firmas para evitar la asunción de Palacios fue anunciada en un encuentro que se desarrolló en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), del que participaron dirigentes de diferentes espacios progresistas.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Entre ellos se encontraban el senador nacional Daniel Filmus; la diputada nacional del SI, María América González; integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeyda y varios legisladores porteños.

También, se hicieron presentes la directora del INADI, María José Lubertino; Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA; los legisladores porteños Sergio Abrevaya, Raúl Puy, Martín Hourest y Diana Maffía y los electos Favio Basteiro y Francisco ”Tito” Nenna.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Al hacer uso de la palabra, Filmus, sostuvo que ”si logramos dar marcha atrás en este tema vamos a dar un paso muy importante” y aseguró que ”Macri lo nombró a este jefe de policía porque es una provocación. Y como es una provocación, hay que actuar ya”.

Además, Filmus pidió que ”no dejemos que este tipo se adueñe de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, Burstein consideró que ”Macri no lo nombró antes de las elecciones nacionales para no pagar ese costo político”, y añadió que ”los que mienten para defender a ‘Fino’ Palacios son Macri y compañía”, remarcó.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here