Se realiza en el marco del curso “Introducción a la Producción Audiovisual” que organiza la Universidad y servirá para conocer y reflexionar sobre la situación actual que presenta la temática.

 

AFSCA es el organismo estatal responsable de aplicar y controlar el cumplimiento de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que regula el funcionamiento de los medios audiovisuales en el país. El organismo reemplaza como autoridad regulatoria al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), que era el encargado de aplicar la anterior Ley de Radiodifusión 22.285.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

A partir de la sanción de la “Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual” y la implementación del sistema de TV digital, se crean las condiciones para que la alta definición llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario. Este nuevo paradigma comunicacional y tecnológico no sólo supone la inversión en tecnologías, sino también la apropiación y aplicación de las mismas, desarrollando una verdadera industria para la producción de contenidos locales y de exportación.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

Luis Lázzaro es periodista, consultor en Comunicación, especialista en Educación Lenguaje y Medios (UNSAM) y columnista en diversas publicaciones. Se ha desempeñado como director de Supervisión y Fiscalización de Emisiones (COMFER), sub gerente de Planificación y Medios (TELAM), asesor de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, gerente general (TELAM), gerente de Relaciones Institucionales (Canal 7) y coordinador de Contenidos (Sistema Nacional de Medios Públicos).

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

Para más información, comunicarse con Matías Quinteros, teléfono 0261 156180334, correo-e: tvdigitalcuyo@uncu.edu.ar

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here