Dirigentes del UCR y el PRO convocan a un cacerolazo “espontaneo”

 

La convocatoria desatada en las redes sociales para un cacerolazo ”espontáneo” en contra del Gobierno bajo diversos anclajes como ”una mayor libertad” o la inseguridad, que se realizará esta tarde en diferentes puntos del país posee un armado coordinado entre comunidades en las redes sociales. Está, además, respaldada en sitios web y medios de comunicación, así como en blogs y perfiles personales de Facebook y Twitter de políticos de la oposición.

Dirigentes como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad o Eduardo Amadeo se sumaron a la convocatoria, que se armaron días antes en comunidades como ”Yo no vote a la Kretina y Ud”, ”Argentinos indignados”, ”el Anti k”, ”No más K Unamos nuestros votos” y ”El cipayo.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

Esta última agrupación virtual es comandada por Luciano Bugallo, un dirigente macrista vinculado al director de Educación Pública porteño, Max Gulmanelli. ”El cipayo” cuenta con una plataforma que incluye operaciones a través de cuentas en Twitter y Facebook.

Quien también se sumó al ”cacerolazo espontáneo” es el ex fiscal marplatense Gustavo Demarchi, quien el próximo 21 de septiembre será juzgado en la ciudad balnearia acusado por delitos de lesa humanidad, por su presunta vinculación con la Triple A en los ’70.

El ex miembro del ministerio público comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), que dependía de la organización paraestatal liderada por José López Rega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here