La reunión, que se llevó a cabo esta mañana en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, en la cual participó el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tuvo como finalidad coordinar acciones con el Plan de Vivienda Provincial.

Omar Parisi, el director del IPV, tras la reunión manifestó: ”agradecemos a la CGT que nos permite, de esta manera, ordenar la demanda. Porque al haber entidades intermedias, que tienen lotes y que ya tienen un importante trabajo hecho y nos acercan a aquellas personas que tienen una condición social similar, por supuesto, nos facilita el trámite. Así, en vez de estar atendiendo mil casos individuales, estamos atendiendo a 10, 12 o 13 organizaciones que nos acercan los datos. Es un gran trabajo de la CGT que nos ayuda muchísimo a ordenarnos y llevar el plan adelante”

A su turno, el secretario general de la CGT local, Rodolfo Calcagni, comentó: ”hoy le hicimos entrega al señor Gobernador y al director del IPV de una carpeta con todos los requisitos para vivienda sindicalizada, que es uno de los puntos dentro del plan y nos vamos bastante satisfechos porque nos han dado buenas expectativas para que los trabajadores sindicalizados de la provincia puedan acceder a su vivienda. Estamos hablando de unas mil viviendas para los trabajadores mendocinos y los requisitos son los mismos que para cualquiera que quiera acceder por medio del IPV”.

Parisi, agregó que el aporte importante que hacen los distintos gremios de la CGT es que tienen los terrenos. ”Nosotros venimos insistiendo en forma permanente que el primer paso para llegar más rápido o en menor tiempo es tener terreno, y los gremios están poniendo terrenos que ya están comprados, cancelados y escriturados a nombre de cada uno de los gremios, y ya tienen adjudicatarios, que son los que hicieron los aportes anteriormente”.

”El terreno es una gran ayuda. Por eso, a partir de una reunión que tendremos seguramente la semana próxima para ponernos de acuerdo en algunos puntos mínimos y perfeccionar con el ministro Baldasso, según nos instruyó el Gobernador, vamos a arrancar una segunda etapa con un programa de urbanización e infraestructura en esos lotes. De tal manera, que nosotros podamos determinar que estos mil lotes que hoy están disponibles, los vamos a tener en condiciones para desarrollar un proyecto de vivienda. Esto será dentro de alguno de los planes estratégicos que hoy tenemos y de acuerdo al alcance de la situación económica, social y familiar, que tenga determinado adjudicatario”.

Cabe aclarar que las adjudicaciones para los 16 o 18 gremios que tienen terrenos no serán por fuera de los planes que ya están en curso, o con diferencias de los que tienen acceso al resto de los mendocinos, sino con el mismo programa que tiene cualquier ciudadano de nuestra provincia.

Por otra parte, Parisi indicó que están a punto de cerrar la línea de créditos a través del Banco Nación, como así también una con las mismas condiciones en el Credicoop; a la vez que destacó la participación de los municipios. ”Los Municipios participan siempre, no se puede hacer vivienda sin su intervención directa, desde la aprobación de los planos, hasta el acuerdo de dónde se desarrollan y el manejo del suelo”. Y dejó en claro que estos planes no afectarán los cupos que ya tiene cada uno de los departamentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here