La iniciativa, impulsada también por el Consejo Consultivo del sector cooperativo, pretende la implementación obligatoria de la Educación Cooperativa y la Promoción de Cooperativas Escolares en los establecimientos educativos de todos los niveles, de gestión estatal o privada, dependientes de la Dirección General de Escuelas.

En el proyecto se entiende por educación cooperativa la enseñanza de los principios, valores, desarrollo histórico, organización y administración de las entidades cooperativas.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En tanto la formación de cooperativas escolares tendrá como objetivo la asociación de alumnos, promovida, sugerida y asesorada por docentes, donde gobierno, administración y fiscalización es ejercida por los estudiantes bajo principios cooperativos.

La DGE y la Dirección de Cooperativas y Mutuales serán los organismos que evaluarán e incorporarán los contenidos programáticos de la educación cooperativa en los contenidos curriculares de cada nivel educativo.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

El proyecto contempla además , la incorporación en los planes curriculares de los Institutos de Formación Docente y la creación de una comisión provincial de cooperativismo escolar que estará integrada por miembros de los entes del sector cooperativo provincial.

La comisión presidida por el diputado Pablo Tornello (PJ) analizará el proyecto de Ley que se encuentra desde el 14 de octubre en el senado provincial.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

A la reunión asistieron además ,los integrantes del Consejo Consultivo de Cooperativas y los legisladores Florinda Seoane (Confe), Mirta Castellano (Confe), Mariano Ficarra (UCR), Antonio Spezia (PD) y Alberto Recabarren (PJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here