Diputados piden ”profundizar la democracia” ante los ”intereses especulativos”

”No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades”, señala el escrito.

El ”documento de Villa Gesell” fue suscripto ayer por el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio; y los legisladores Eduardo Wado De Pedro, Mayra Sol Mendoza, Jorge Landau, Carlos Kunkel, Diana Conti, Edgardo Depetri, Dulce Granados y Leonardo Grosso, entre otros.

Los legisladores entienden que esos sectores corporativos buscan ”el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas”.

LEÉR MÁS  La pareja de Julio Cobos no asumirá en la Justicia Federal

”Un momento como éste, en el marco de una crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década”, agregan.

Por ello convocaron a sumarse ”al control de precios, a fortalecer con militancia el programa PROGRESAR, asumido como nuevo derecho destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años con el fin de fomentar el trabajo y la educación”.

”Convocamos a colaborar a todas las organizaciones e instituciones estatales, políticas, gremiales, culturales, religiosas y sociales en todos los programas destinados a los sectores más necesitados”.

Asimismo, reafirmaron el compromiso ”con la unidad de América Latina y del Caribe, que esbozaran San Martín, Bolívar, Artigas, Rosas, Yrigoyen y Perón, plenamente revitalizado por el documento de la CELAC firmado recientemente en La Habana”.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

”Manifestamos nuestro total apoyo a la profundización de la democracia, a la Conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el texto.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here