Luego de la salida de Felipe Solá, el bloque del Peronismo Federal sigue perdiendo integrantes. Ahora, los diputados que responden al Senador Carlos Reutemann anunciaron que también abandonarán ese espacio, ”para fortalecer al peronismo” de la provincia, según informó la diputada Celia Arena.

 

De esta forma, a partir de esta semana los diputados reutemanistas conformarán un espacio propio en la Cámara baja.

 

La diputada Celia Arena es la que encabeza el grupo de seis legisladores, que está integrado por el ex gobernador Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Así, luego del 23 de octubre habrá un bloque de 6 diputados peronistas por Santa Fe, que tras el recambio legislativo del 10 de diciembre se reducirá a 4.

 

Pese a que después de las elecciones primarias dentro del sector reutemanista había comenzado a discutirse la posibilidad de una salida del bloque Federal, la salida de Felipe Solá lo precipitó.

 

Además de la enorme cantidad de votos que sacó Cristina Kirchner el 14 de agosto, la realidad política de la provincia también jugó a favor de esta decisión: por primera vez, Santa Fe tendrá un Ejecutivo de un signo político (socialista) y una Legislatura con mayoría de otro (peronista). Eso se debió, fundamentalemente, al acuerdo provincial entre el sector que responde a Reutemann con el kirchnerismo, que permitió que el PJ fuera unido a las elecciones.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Con estas salidas, el bloque del Peronismo Federal en Diputados, que actualmente cuenta con 28 legisladores, se quedaría con 19, descontando al bonaerense y sus dos seguidores, Roberto Mouillerón y Raúl Rivara, y los seis santafesinos.

 

Mañana los legisladores del Peronismo Federal se reunirán con Felipe Solá, quien les comunicará formalmente su salida del espacio político, a lo que se sumará el abandono de los diputados de Santa Fe.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

Lo que resta definir es quién se hará cargo de la jefatura del bloque, aunque la opción con mayor consenso s que quede vacante hasta después de las elecciones de octubre.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here