Diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria encabezados por Carlos Kunkel presentaron ayer en el Congreso un proyecto de ley que propone la expropiación del 24% de las acciones de tipo A y C de la empresa Papel Prensa, al declarar ”de utilidad pública y sujeto a expropiación” ese porcentaje del patrimonio de la compañía.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

”Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el veinticuatro por ciento (24%) del patrimonio de Papel Prensa SA representado por igual porcentaje de las acciones clase A y C de dicha empresa”, establece el primero de los siete artículos del proyecto presentado en la Cámara Baja. El texto legislativo lleva la firma de Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe, Graciela Gianettasio, Gloria Bidegain y Luis Cigogna.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

En su artículo segundo, el documento establece que deberá dejarse constancia de que la expropiación de esas acciones ”es por causa de utilidad pública” y que se encontrará prohibida la transferencia futura de ellas sin la autorización del Congreso de la Nación ”votada por las dos terceras partes de sus miembros”. El Ejecutivo Nacional actuará como expropiante y la tasación de los valores expropiados la efectuará el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here