Diputados dio media sanción a la Ley Impositiva y a la Ley de Avalúo 2014

Entre los principales puntos que se acordaron en las reuniones en la Legislatura, se encuentra el impuesto mínimo para taxis y el correspondiente a los mercados cooperativos, donde se llegó a un acuerdo. Así como también, algunas consideraciones para el sector vitivinícola.

El proyecto de Ley de Avalúo 2014, que contó con unanimidad en Diputados, presenta un cambio en el sistema de clasificación de las propiedades. Se pasa del sistema escalonado (categorías) a un sistema de curvas (puntajes) donde se tienen en cuenta las características constructivas y las mejoras edilicias.

En cuanto a la Ley Impositiva se realizó una actualización del Impuesto Inmobiliario y Automotor, respondiendo a los valores de mercado, las alícuotas de Ingresos Brutos se sostuvieron y también los mínimos por actividad y se estableció un Régimen simplificado de Ingresos Brutos a fin de facilitar a aquellos pequeños contribuyentes el pago del tributo

LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

En el marco de la seguridad pública se realizó un cambio de alícuotas en la venta de armas de fuego ( pasa del 4% al 20% con el objetivo de disminuir el la compra).
Descuentos para los que están al día

El proyecto del Ejecutivo prevé que continúen los descuentos en el Impuesto Automotor e Inmobiliario para los contribuyentes que no presenten deuda y también para aquellos que cumplen en término con sus tributos (30%).

Compromiso oficial

Desde ATM reafirmaron el compromiso de continuar profundizando las políticas tributarias en lo que refiere a actualización catastral, los avances tecnológicos, la inteligencia fiscal y el mejoramiento de los servicios sobre la base de la equidad tributaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here