Diputados dio media sanción a la Ley de Ministerios y mañana la trata el Senado

 

Sin sobresaltos, ni mayores objeciones, esta tarde la Cámara de Diputados dio media sanción por unanimidad a la Ley de Ministerios enviada por el gobernador electo, Francisco Pérez.

 

Uno de los principales cambios que se le realizó al organigrama de Pérez está relacionado con la delimitación de responsabilidades en lo que se refiere a las Secretarías y su dependencia ministerial con algún área determinada del Gobierno.

 

Esto significa, tal como quedó establecido en el artículo 28 que: “El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno refrendará los actos administrativos originados en las Secretarías General Legal y Técnica, Coordinación de Gabinete y de Deportes. El Ministerio de Infraestructura y Energía refrendará los actos administrativos originados en las Secretarías de Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sustentable. El Poder Ejecutivo establecerá los procedimientos de refrendo correspondientes.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

 

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, destacó el “gesto” de la oposición “que apuntó a una correcta organización del Estado”. “Los cambios en las secretarías tienen que ver con que haya una responsabilidad política intermedia entre el secretario y el gobernador”.

 

Por su parte, el jefe del bloque del PJ, Gustavo Arenas también subrayó “la predisposición de todos los bloques y los aportes de los legisladores de la oposición”.

 

Mañana el proyecto, con sus respectivas modificaciones, será tratado por los senadores quienes tendrán la tarea de darle sanción definitiva a la iniciativa.

 

El pedido de Vinci:

Durante la sesión el diputado demócrata Aldo Vinci solicitó la autarquía de la fiesta nacional de la Vendimia. “Tiene que tener su propio presupuesto y autoridades, sometido al control legislativo y del Gobierno”.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

 

El organigrama de Pérez:

ART. 1 De conformidad con lo dispuesto por el artículo 131 de la Constitución de la Provincia, los Ministerios del Poder Ejecutivo Provincial serán los siguientes:

 

Trabajo, Justicia y Gobierno;

Desarrollo Social y Derechos Humanos;

Seguridad;

Hacienda y Finanzas;

Agroindustria y Tecnología;

Salud;

Infraestructura y Energía;

Turismo;

Cultura.

 

ART. 2:

Asistirán, además, al Gobernador en su gestión institucional y administrativa, las siguientes Secretarías:

Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación;

Secretaría Coordinación de Gabinete;

Secretaría de Transporte;

Secretaría de Deporte;

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here