Hace unas semanas la abogada Carolina Jacky presentó en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra el Procurador de la Corte, Rodolfo González. La denuncia es por inacción en las fiscalías a su cargo en casos de violencia de género.

Hoy la Cámara baja votó dilatar una semana más el tratamiento del jury de enjuiciamiento a González. El bloque del Frente Para la Victoria, a través de su presidenta, la diputada Silvia Ramos propuso en primera instancia que se tratara dentro de un mes la denuncia realizada por Jacky. Mientras que la UCR sostuvo que en una semana ya podía estar tratando el caso.

Mediante un cuarto intermedio el FPV reconsideró el tiempo para ocuparse de la denuncia a González y propuso un plazo de 15 días, a lo que la UCR sostuvo su pedido en una semana.

Tras la votación final a mano alzada en la casa de las leyes se aprobó la postura radical y dentro de una semana se tratará la denuncia presentada por la abogada especialista en cosas de violencia de género.

El pedido de la letrada a diputados es denunciar a González por incumplimiento de sus deberes de funcionario público y por mal desempeño de las funciones, incumpliendo con los derechos establecidos en tratados internaciones. 

 

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here